Serge Sarkisian y el vicepresidente electo de Estados Unidos Mike Pence conversaron sobre consolidar las relaciones bilaterales

870202El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, ha contactado telefónicamente al presidente de Armenia, Serge Sarkisian, para discutir las relaciones bilaterales entre ambos países y la seguridad regional, en lo que ha sido el primer contacto de alto nivel entre la recientemente electa administración estadounidense y el gobierno de Armenia.

Según la oficina de prensa de la presidencia de Armenia, ambos expresaron su confianza en que los lazos bilaterales continuarán profundizándose durante la próxima presidencia de Donald Trump.

«Los interlocutores destacaron que, bajo la nueva administración estadounidense, el actual alto nivel de cooperación entre Estados Unidos y Armenia en los campos político y económico, no sólo se mantendrá, sino que también recibirá un nuevo impulso», señala el comunicado emitido.

La declaración afirma también que Sarkisian y Pence hablaron de «cuestiones regionales y desafíos mutuos».

Trump nunca habló públicamente acerca de su visión e intereses en el Cáucaso durante la campaña electoral estadounidense. Y ni él ni su rival demócrata Hillary Clinton, se dirigieron directamente a la importante comunidad armenia en Estados Unidos, como solía suceder con anteriores candidatos presidenciales de ese país. Puntualmente, evitaron cualquier promesa sobre el reconocimiento oficial del Genocidio Armenio por parte del gobierno estadounidense, un importante reclamo de la comunidad armenia.

Compartir