Pashinyan se reunió con Putín en San Petersburgo

El primer ministro armenio Nikol Pashinyan se encuentra en la ciudad rusa de San Petersburgo en una visita oficial, donde participará del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el que pronunciará un discurso, se reunirá con líderes de diferentes países, representantes de gobiernos y jefes de organizaciones internacionales, miembros de la comunidad armenia de San Petersburgo y brindará una conferencia de prensa.

Como primera actividad oficial, Pashinyan se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en el Palacio Konstantinovsky. «Me complace darle la bienvenida una vez más, esta vez en San Petersburgo. El Foro Económico de San Petersburgo es una buena plataforma para reunirse con socios y discutir temas económicos. No hay necesidad de discutir temas bilaterales, ya que lo hacemos regularmente. Rusia es un socio principal de Armenia en términos de comercio y muchas otras direcciones, lo que demuestra las buenas relaciones entre los dos países”, señaló Putín.

Por su parte, Pashinyan expresó: «Estoy muy contento de verlo nuevamente en San Petersburgo. Nuestras relaciones se desarrollan constantemente. No solo tenemos una cooperación bilateral activa, sino también en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE), la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (CSTO). Me complace mucho que tengamos la oportunidad de desarrollar plenamente nuestras relaciones en estas direcciones. El crecimiento económico de Armenia ascendió a 9.2% en abril. Este es un buen índice no solo para Armenia, sino también para la UEE, ya que nuestros logros económicos están principalmente condicionados por nuestra cooperación al margen de la UEE. Este año también hemos registrado un aumento significativo en las visitas de turistas rusos a Armenia. Hoy en día el idioma ruso se puede escuchar en cualquier círculo turístico. Es obvio que cada vez más turistas vienen a Armenia y esas interacciones pueden fomentar el desarrollo de nuestras relaciones políticas y económicas».

Compartir