Elecciones regionales en Armenia el 7 de junio: Decenas de comunidades eligen autoridades

Este domingo 7 de junio se celebrarán elecciones locales en 32 comunidades de Armenia. Al igual que en años anteriores, la oposición mantiene cierta pasividad en términos de presentación de candidatos para los órganos de gobiernos locales. La gran mayoría de los postulantes provienen del gobernante Partido Republicano de Armenia.

Susanna Muradyan, del partido Yarankutiun, explicó la inactividad de la oposición por la falta de recursos financieros. «Para participar de las elecciones locales, en primer lugar debe ser abonado un depósito electoral. También se necesitan recursos para abrir oficinas en las comunidades. Por supuesto, el gobierno con sus fondos ilimitados puede permitirse tales gastos,pero la oposición no tiene esa posibilidad», comentó.

Por su parte, el legislador Lernik Mnatsakanyan, del partido oficialista, que estuvo presente en la misma conferencia, la contradijo señalando que el gobiern no proporciona apoyo financiero porque normalmente el ganador de las elecciones locales es una persona que goza de prestigio y autoridad local. «En las comunidades, sólo aquellos con cierta autoridad entre el electorado ocupan altos rangos, ya que gozan de respeto y confianza, por lo tanto, el apoyo financiero no tendrá ningún rol importante en el resultado de las elecciones», expresó.600x400xlernik-Aleksanyan-Susanna-Muradyan.jpg.pagespeed.ic.GoTJGvWZ_o

Con relación al interés popular por las elecciones, la opositora Muradyan marcó que en las comunidades el panorama no es muy alentador. «Hay un desánimo generalizado, la gente es indiferente a las elecciones previendo de antemano que un candidato del partido en el poder va a ganar», dijo,

Recientemente, la oposición ha hecho denuncias también de utilización del partido gobernante de diversas técnicas de compra de voluntades y mecanismos de presión. En tanto, representantes de los gobiernos,critican a la oposición por  rehusarse en muchos casos de presentarse a las elecciones, primer paso necesario para lograr el éxito en cualquier sufragio.

Compartir