El arzobispo Kissag Mouradian en un diálogo interreligioso organizado por la Secretaría de Culto de la Nación

la fotoLa Secretaría de Culto de la Nación y la Comunidad Sant´Egidio, organizaron un desayuno de trabajo con líderes y referentes de las distintas comunidades religiosas  el lunes 11 de abril en el Palacio San Martín.

El secretario de Culto, Santiago de Estrada, al dar su mensaje de bienvenida, señaló: “Estamos prosiguiendo con el diálogo, que por otra parte siempre hemos mantenido los argentinos”.

Durante el encuentro – organizado en recuerdo de la primera jornada interreligiosa mundial de oración por la paz, impulsada en 1986 por Juan Pablo II en Asís- los participantes escucharon y compartieron sus experiencias con Alberto Quattrucci, secretario general de Hombres y Religiones de Sant´Egidio. El dirigente destacó la importancia ASC_5696de las Jornadas de Asís porque “fue la primera vez que se llamaba al diálogo interreligioso. Hace 30 años no era normal como lo vivimos ahora”, y recordó el origen de estos diálogos en el Concilio Vaticano II cuando se comenzó a hablar con otras religiones como una manera de construir la paz.

Durante la ronda de exposiciones los invitados coincidieron en la necesidad de “salir a la acción” desde sus espacios de fe, en la “importancia de la educación para las nuevas generaciones porque el que es solidario con el otro entiende mejor lo que es la paz” y valorizaron el diálogo como herramienta.

A su turno, el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, destacó la tarea de la comunidad Sant´Egidio cuyos pilares son ”el diálogo interreligioso, el ecumenismo, la solidaridad con los pobres, la comunicación con el Evangelio y la oración”.

De la convocatoria, que contó con la presencia de referentes de todos los credos religiosos, participaron el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostóilica Armenia para Argentina y Chile, y Juan Sarrafian, Director de Relaciones Institucionales del Centro Armenio y presidente de la Federación Argentina de Colectividades, quienes  agradecieron la invitación y felicitaron la iniciativa de la Secretaría de Culto para fomentar el diálogo interreligioso.

Compartir