Carta del presidente del Centro Armenio de Argentina al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan

El presidente del Centro Armenio de la República Argentina-Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Carlos Vartty Manoukian, envió este lunes 30 de julio una carta al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, cuya traducción reproducimos a continuación.

Buenos Aires, 30 de julio de 2018

Estimado Sr. Primer Ministro de la República de Armenia

D. Nikol Pashinyan

Al seguirlo a través de las redes sociales y saber del desarrollo de sus actividades públicas, imagino los sentimientos que debe tener en estas horas tan especiales de nuestra historia como nación.

Junto con muchísimos connacionales, crecimos con el sueño de ver a nuestra amada Armenia libre y soberana, y afortunadamente pudimos ser testigos de ese día soñado.

A pesar de que no sufrimos como los habitantes de nuestra Madre Patria aquellos días difíciles e inviernos crudos durante los primeros años de la independencia, sí padecí desde mi ciudad las terribles privacidades que vivió nuestro pueblo y muchos de sus dirigentes en épocas muy tristes de locura fraticida.

Lo apoyamos en esta proeza que está llevando a cabo al tratar de normalizar el Estado, y siempre estaremos junto a usted cuando se trate de corregir todos los yerros cometidos.

Sr. Primer Ministro, como presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia,  que administra colegios, iglesias, organizaciones juveniles, y siendo la representación religiosa oficial de nuestra nación ante el Estado argentino, es mi anhelo que los temas religiosos sean resueltos por nosotros,  los integrantes de una organización milenaria que tiene las formas y estructuras necesarias de alcance mundial para analizar, programar y ejecutar los objetivos que nos hemos propuesto.

La Diáspora Armenia tiene un rol fundamental en la reorganización de nuestra patria, como lo demuestra el hecho de haber cobijado a más de un millón de compatriotas que, debido a la difícil situación que atravesaban, se vieron forzados a emigrar en los años más recientes de nuestra historia y encontraron aquí cobijo y afecto fraterno.

Esto se logró gracias a las estructuras y a las enseñanzas aprendidas en nuestra Iglesia Nacional.

En la historia hemos visto que cuando no teníamos Estado, la Iglesia cubrió ese rol.

Por eso Sr. Primer Ministro le solicito nuevamente que permita que la Iglesia encuentre los caminos para mejorar constantemente y seguir sirviendo a nuestra nación.

Con todo el respeto que se ha ganado y merece, acepte mis cálidos saludos y los mejores deseos.

Carlos Varty Manoukian

Presidente

Centro Armenio de la República Argentina –

Institución Administrativa de la Iglesia Armenia

ORIGINAL ENVIADO EN ARMENIO:

Compartir