Atentado en Turqúia: por un mensaje de texto comprometedor, el gobierno bloqueó las redes sociales

image

Bilal Erdogan, hijo del presidente turco

Tras el brutal atentado ocurrido ayer en una zona comercial de Ankara, con un saldo de al menos 37 víctimas y unos 125 heridos, siendo el segundo ataque terrorista de gran magnitud en menos de un mes, un mensaje de texto que se difundió en redes sociales compromete al gobierno del presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

La versión que circula indica de que la Fundación de Servicios y Educación para la Juventud de Turquía (TURGEV), entidad cuyo Consejo de Administración integra Bilal Erdogan, hijo del mandatario turco, envió el siguiente mensaje a sus miembros antes de que se perpetrara el atentado: «No vayan cerca de la Plaza Kizilay (donde tuvo lugar el ataque), porque hay un coche bomba”.

Luego del descubrimiento de este mensaje y la difusión que comenzó a cobrar en las redes  sociales, el gobierno turco restringió la utilización de Facebook y Twitter en todo el país.

De confirmarse la veracidad del mensaje de texto, podría implicar una conexión del gobierno turco con el atentado a la población civil en Ankara, con el probable objetivo de nuevamente acusar  a los ciudadanos kurdos, y así justificar los bombardeos a esa población, que esta mañana se han intensificado.

Compartir