Su Santidad Karekin II felicita al recién electo Patriarca armenio de Constantinopla Sahak Mashalian

Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katólikós de Todos los Armenios, felicitó al recién elegido Patriarca Armenio de Constantinopla, Obispo Sahak Mashalian.

“Con alegría del Espíritu, desde Echmiadzín le damos la bienvenida y lo felicitamos por su elección, llevando nuestro amor y apoyo fraternos a Su Excelencia. Nos alegra que después de una larga pausa, el Patriarcado armenio de Constantinopla tenga un nuevo líder”, escribió Su Santidad.

“Nacido y criado en la comunidad armenia de Constantinopla, desde la primera infancia se te ha enseñado a amar a Dios, la Iglesia y la Nación, cualidades que son características de los fieles de Constantinopla”, continuó su mensaje el Patriarca Supremo, y agregó que espera dar la bienvenida al Obispo Mashalian en la Santa Sede de Echmiadzin en su calidad de Patriarca de Constantinopla.

Mashalian se convirtió en el 85º Patriarca de los armenios de Turquía el 11 de diciembre luego de ganar las elecciones celebradas en las iglesias armenias de ese país, al recibir 102 votos de 119. El otro candidato era Aram Ateshian, quien se desempeñó como patriarca en funciones durante la ausencia de Mesrob II por enfermedad, anterior jefe del patriarcado que falleció el 8 de marzo de este año. Las elecciones se produjeron después de un largo período de incertidumbre que se sucedió desde entonces.

Compartir