Serge Sarkisian: “China es uno de nuestros socios más importantes”

defaultEl presidente de Armenia, Serge Sarkisian, recibió este lunes 6 de junio al primer viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, y miembros de la delegación que encabeza, quienes se encuentran de visita oficial en Ereván.

Sarkisian dio la bienvenida a los invitados, haciendo hincapié en que la visita muestra la intención mutua de profundizar las relaciones. “China es uno de los socios más importantes de Armenia”, afirmó el mandatario armenio, añadiendo que el fortalecimiento de las relaciones con el país asiático es una de las prioridades de la política exterior de Armenia.

Ambas partes señalaron que a pesar de las dificultades económicas externas, los lazos económicos entre Armenia y China han estado intensificándose activamente en los últimos tiempos, implementándose proyectos conjuntos en los campos de la industria de la minería, la energía y la agricultura.

Tras la reunión, los funcionarios asistieron al lanzamiento del proyecto ”Escuela de aprendizaje avanzado de chino en Armenia”.

Compartir