Se realizó la entrega de los “Premios Presidenciales Armenios”

Sin títuloEl presidente armenio Serge Sarkisian celebró hoy la ceremonia anual de entrega de los “Premios Presidenciales Armenios” en la casa de gobierno, para reconocer a las personas que han realizado contribuciones y logros en diferentes áreas significativas como el arte, la cultura, la ciencia, la medicina y la literatura.

Los doce galardonados recibieron, además de los certificados correspondientes, que fueron entregados por el propio presidente y por el empresario de la diáspora Robert Poghosyan, titular de la Fundación Robert Poghosyan e Hijos, premios en dinero.

“El reconocimiento es importante para todos, sobre todo para quienes realizan el trabajos creativos. Demuestra que el ser humano no está aislado de la sociedad, y los esfuerzos invertidos dieron resultado, siendo apreciados. Cada uno de ustedes, a través de intentos y errores que tiene cada persona que logra el éxito, ha luchado para encontrar su propio camino en la vida creativa. Y valoramos esa lucha “, dijo Sarkisian a los premidos.

El presidente señaló que que el aniversario del centenario del Genocidio Armenio también imparte un significado especial para este evento de premiación. “Hace exactamente cien años, los armenios en el Imperio Otomano se vieron obligados a exiliarse, enfrentando su propia “Gólgota” sólo a causa de su origen étnico y su creencia. Los bárbaros tuvieron la idea de limpiar el nombre de Armenia de la faz del planeta. Hoy en día, los descendientes de aquellos que sobrevivieron a la tragedia, luego de haber experimentado un sufrimiento feroz, crean el metro de espectro polar y estudian nanoestructuras. Estos realmente son logros para estar orgullosos. Esta es la respuesta de la nación armenia a los que trazaron un plan para aniquilarnos y exterminarnos “, añadió.

Entre los premiados este año estuvieron mujeres sobrevivientes del Genocidio Armenio de diferentes regiones de Armenia, que tuvieron un rol esencial en el reconocimiento de la gran tragedia.

Compartir