Se presentaron 42 robots en el Campeonato Nacional de Robótica de escuelas secundarias en Armenia

La capital de Armenia, Ereván, fue sede de la 11° edición del campeonato de robótica “Armrobotics”, que se llevó a cabo el domingo en el Complejo Educativo “Mkhitar Sebastatsí”, con la presentación de 42 robots de todas las regiones de Armenia y de la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj).

Del evento participaron equipos de estudiantes de secundaria de entre 11 y 18 años, la mayoría representando a la red educativa armenia Armath. Diseñaron y construyeron los robots en dos meses, probándolos en un encuentro celebrado dos días antes del campeonato.

“Lo que hace que esta competencia sea única es que nuestros participantes usan impresoras 3D y máquinas de corsé para hacer la mayoría de los detalles y las curvas de los conectores. Lo hicieron todo por su cuenta, diseñando también los tableros, escribiendo el código de acuerdo con los estándares de la competencia. Estamos muy entusiasmados de ver a la generación más joven proponer sus propias soluciones y crear de forma independiente, desarrollando el pensamiento de ingeniería”, señaló Karen Vardanyan, titular de la Unión de Empresas de Tecnología Avanzada (UATE), entidad organizadora del evento.

Los 42 equipos participantes presentaron sus trabajos al público y fueron evaluados por el jurado profesional.

El primer puesto fue obtenido por los estudiantes del Laboratorio de ingeniería Armath con sede en Gyumri. Los integrantes recibieron teléfonos móviles de la empresa Ucom, sponsor principal del campeonato.

El equipo Armath de Sevan High School y Artsaj IT Center ganaron respectivamente el segundo y el tercer puesto.

Los estudiantes de la Escuela Básica Sisian Nº 2 de Syunik recibieron una mención especial.

La competencia tiene como objetivo aumentar el interés de los estudiantes adolescentes en la creación de robots, la automatización y los procesos de creación informática.

Compartir