Responso por los soldados de Artsaj muertos durante la Guerra de 4 días de abril de 2016

Este martes 2 de abril, en la Catedral de la Santa Transfiguración de la Diócesis Armenia de Rusia y Nueva Najicheván, bajo la presidencia de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolikós de todos los armenios; y con la participación del clero de la Diócesis, se llevó a cabo un servicio de descanso de almas para los soldados que murieron durante la guerra de cuatro días desatada por Azerbaiyán en Artsaj en abril de 2016.

“Hoy conmemoramos la memoria de nuestros héroes que murieron durante la guerra desatada contra nuestra patria Artsaj hace tres años. Glorificamos las hazañas patrióticas y heroicas de nuestros valientes guerreros. Su acción será una fuente de inspiración para las generaciones”, señaló Su Santidad Karekin II.

“Artsaj es nuestra fortaleza, cuya inexpugnabilidad determinará nuestro futuro y bienestar. Nuestro mensaje patriarcal es que nuestra gente, tanto en la Patria como en las comunidades de la Diáspora, sea sólida y unida contra los desafíos mundiales de hoy. Elevamos nuestras oraciones a Dios para que las guerras en todo el mundo dejen de ser el camino para resolver los problemas entre las naciones y los Estados”, expresó.

Compartir