Referendos locales en Armenia: Las comunidades de tres provincias votaron por su ampliación

Los votantes de 22 ciudades y aldeas en tres provincias armenias (Lori, Tavush y Syunik) acudieron a las urnas el domingo pasado para expresar su opinión a través de un referéndum popular sobre los planes del gobierno para la ampliación de sus comunidades.En los tres referendos, la amplia mayoría votó a favor de la medida.

Según resultados preliminares, en Lori el 68 por ciento de los electores -de las comunidades de Tumanyan, Marts, Karinj, Lorut, Shamut, Atan y Ahnidzor- votaron a favor de unir sus comunidades en una sola llamada Tumanyan.

En Tavush, el 70 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de unir a las comunidades de Dilijan, Haghartsin, Teghut, Gosh, Aghavnavank, Hachardzan y Hovk en una sola denominada Dilijan.

Mientras que en Syunik, el 94 por ciento apoyó la unificación de las comunidades de Shinuhayr, Tatev, Halidzor, Harzhis, Svarants, Khot, Tandzatap y Kashuni en una que se llamará Tatev.

El gobierno de Armenia sostiene que el programa ayudará a que las administraciones locales sean más eficaces y al mismo tiempo contribuirá para reducir costos, mientras que las voces que se oponen a la medida argumentan que apunta a reducir el personal empleado en los gobiernos locales, sin representar un gran ahorro para el presupuesto, sino que incrementará el desempleo, que ya es alto en las comunidades en cuestión.

Algunos miembros de las comunidades periféricas también se quejaron de que con el programa de ampliación se hará más difícil para ellos comunicarse con las autoridades.

Compartir