Primer ministro armenio: “La diáspora es una gran ventaja para el país”

Despanatun6Como parte de su visita oficial a Rusia, el primer ministro de Armenia, Karen Karapetyan, se reunió con representantes de la comunidad armenia en Moscú para compartir su visión sobre las relaciones ruso-armenias y futuras iniciativas conjuntas.

El jefe del gabinete armenio elaboró ​​en particular los resultados de su reunión con el primer ministro ruso, expresando su contenido con el acuerdo alcanzado.

Dijo que la visión del gobierno armenio para el futuro del país se basa en cuatro prioridades: la independencia, la seguridad, la justicia y el potencial intelectual.

“Necesitamos asegurar una gestión inteligente en todas las áreas. No tenemos otra opción. El capital humano es el valor principal en nuestro país”, señaló, prometiendo los esfuerzos del gobierno para asegurar condiciones justas y transparencia máximas.

El primer ministro dijo que considera a la diáspora armenia como “una gran ventaja para el país”. “Estas [Armenia y la Diáspora] son ​​dos partes de un todo. Yo personalmente veo la participación de la diáspora armenia y su considerable potencial en los esfuerzos de construcción de nuestro país. Lo que me gustaría en primer lugar es descartar la percepción de que el interés de Armenia se limita a las inversiones de la diáspora y a la misión caritativa. Lo que necesitamos icomprometer es la cultura de gobierno y diálogo”, agregó.

Como ejemplo exitoso de la cooperación entre Armenia y la Diáspora, el primer ministro destacó la contribución de los repatriados sirio-armenios al sector de servicios en el país en los últimos años.

“Les doy mi seguridad de que Armenia será el mejor país para los armenios [en todo el mundo]. Sé que el sentimiento de orgullo y dignidad en todos ustedes depende de cómo se sienta Armenia. Prometo que nuestro equipo hará todo lo que esté a su alcance”, agregó.

Compartir