Presentación del libro “Te voy contar, relatos del Ser armenio”

Flyer Te voy contar Juan Carlos Balassanian“Te ‘voy contar’, relatos del Ser armenio”, es el primer libro de cuentos de Juan Carlos Balassanian, editado por “Zona Borde”. Será distribuido en las principales librerías de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

“Es ficción basada en las historias que de muy chico fui escuchando de mi Medzmama (abuela) y mis Medshayrig (abuelos), junto a historias familiares y de paisanos de la colectividad que me acompañaron en mi infancia y parte de la adolescencia. Esa mezcla de realidad y leyenda es lo que se vuelca en la narrativa final”, explica Balassanian.

“El relato mezcla temas épicos y trágicos, pero siempre desde la mirada inocente de un niño que escuchó esas historias y vivenció esas mesas y sabores llenas de griterío y amor familiar. La narrativa transmite esa suerte de paradoja que vivimos nosotros los descendientes, el hecho de que las historias que asimilamos durante la infancia transmitían uno de los acontecimientos más brutales y tristes de la humanidad pero las escuchábamos en un entorno familiar pleno de afectos, sabores y alegría, quizás gracias a la fuerza de nuestra raza y abuelos que superaron la tragedia y mantuvieron el orgullo de sus tradiciones”, desarrolla el autor.

La escritora y editora Laura Massolo escribe en la contratapa : “Te “voy contar” es homenaje y es abrazo, es risa y es llanto, es memoria inevitable y es certificado de orgullo y valentía; es bálsamo, es testimonio, es creación, es impulso vital; es la certeza de que la tierra que se regó con sangre ha sido la elegida para dar los mejores frutos. A cien años del Genocidio Armenio, Juan Carlos Balassanian nos da el regalo de estas páginas a las que nos asomamos, con gratitud y con emoción, desde todas las culturas que reconocemos y celebramos este ejemplo de fortaleza.”.

Durante abril habrá dos presentaciones. La primera el día 15 de Abril a las 19 en el 5to piso de la sede de UGAB en Palermo (Armenia 1322). La siguiente se llevará a cabo durante la Feria del Libro.

Compartir