Portugal reconoce el Genocidio Armenio

Este viernes 26 de abril, la Asamblea de la República de Portugal aprobó una resolución que reconoce el Genocdio Armenio de 1915.

“El 24 de abril se señala internacionalmente como el día en que comenzaron las masacres contra la población armenia, ya que en esa fecha las autoridades otomanas arrestaron y ejecutaron a 250 líderes e  intelectuales armenios en Constantinopla, bajo órdenes del gobierno de los Jóvenes Turcos”, señala el texto.

“Esta evocación contiene una lección para nuestro tiempo, pues ante el nivel actual de nacionalismos, de xenofobias y de intolerancias a nivel mundial, es fundamental recordar las atrocidades del pasado. Es también a través de la cultura de la memoria que la Asamblea de la República reitera su compromiso con la defensa de los derechos humanos y que subraya la importancia de fortalecer el diálogo entre los pueblos, entre las religiones, entre las culturas y entre las civilizaciones”, se lee en otro párrafo.

La información de este reconocimiento fue dada por Bedo Demirdjian, Asesor de la Representación Permanente de la República de Artsaj en el Medio Oriente.

Compartir