Pashinyan: “Las relaciones Armenia-Diáspora entran en una nueva fase después de la revolución de terciopelo”

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, elogió el martes el desarrollo de las relaciones entre Armenia y las comunidades de la diáspora y los cambios cualitativos en los proyectos de cooperación desde la transición política que implicó la “revolución de terciopelo” de abril del año pasado en Armenia.

Al recibir a Ara Toranian, editor en jefe de la publicación armenia con sede en París Nouvelles d’Arménie, el mandatario también destacó el papel de las organizaciones franco-armenias en el desarrollo de los lazos bilaterales “para garantizar el trabajo activo y coordinado de la vibrante comunidad armenia”.

El primer ministro destacó especialmente la importancia de hacer que las relaciones sean más flexibles y dinámicas para invertir el potencial de la diáspora en el desarrollo e industrialización de la economía de Armenia.

Pashinyan señaló que la reorganización del Ministerio de la Diáspora en una Oficina para el Comisionado de Asuntos de la Diáspora “está totalmente en línea con la política del gobierno dirigida a fomentar los lazos entre Armenia y la Diáspora”.

Agradeciendo al premier por la recepción, Toranian, por su parte, explicó las actividades del Consejo Coordinador Francés-Armenio (CCAF). Indicó que los procesos y desarrollos democráticos en Armenia provocaron un gran entusiasmo entre muchos compatriotas de la diáspora, y el CCAF expresó actualmente su voluntad de ayudar en las reformas del gobierno armenio para promover relaciones entre Armenia y Francia y garantizar el desarrollo continuo de los lazos entre Armenia y la Diáspora.

Compartir