Pashinyan convoca a una gran movilización el 17 de agosto al cumplir 100 días de mandato

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, convocó a una manifestación el 17 de agosto a las 18:30 en la Plaza de la Repíblica, en el centro de la capital Ereván, con motivo de cumplirse en esa fecha el centésimo día de su mandato.

El mandatario lanzó la convocatoria a través de una transmisión en vivo de su página de Facebook, medio por el cual encabezó las marchas de la “revolución de terciopelo” que forzaron la renuncia de su antecesor Serge Sarkisian en abril de este año y lo catapultaron a él como nuevo primer ministro; y canal que sigue utilizando como principal vía de comunicación con la ciudadanía.

“Creo que deberíamos tener una conversación importante sobre lo que ha sucedido en la República de Armenia durante los últimos 100 días, y lo que ocurrirá más tarde”, expresó Pashinyan,

“La participación de todos y cada uno de ustedes es muy importante para sentar las bases estables del futuro. Me alegra que tendré la oportunidad de interactuar con ustedes nuevamente en la Plaza de la República de Ereván, donde juntos llevamos a cabo la revolución del amor y la solidaridad”, continuó.

“La ocasión formal es los 100 días de mi elección como primer ministro. Pero, en general, la ocasión para nuestra charla será el presente y el futuro de nuestro país, que, creo, no duden, será gloriosa y triunfante”, añadió.

Compartir