Parlamentarios armenios rinden homenaje a las víctimas yazidíes al cumplirse tres años de las masacres del ISIS

IMG_8348Diputados de la Asamblea Nacional de Armenia visitaron este jueves 3 de agosto el santuario yazidí ubicado en la aldea de Aknalich, en la provincia armenia de Armavir, para rendir tributo a la memoria de más de 12 mil yazidíes que fueron víctimas de las masacres cometidas por miembros del grupo terrorista conocido como Estado Islámico o ISIS en Shangal, provincia de Irak, el 3 de agosto de 2014.

“Lo que ocurrió con la población yazidi en el norte de Irak fue un genocidio”, señaló la diputada Arpiné Hovhannisyan, en referencia a la adopción por parte del parlamento armenio del término “genocidio” para referirse a los crímenes cometidos contra los yazidíes.

El yazidismo es una religión minoritaria que se remonta al año 2.000 a.C. y que tiene sus orígenes en el Zoroastrismo, es decir, se basa en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro. El Estado Islámico, que declaró un califato en algunas regiones de Irak a partir de 2014, comenzó a expulsar  y asesinar de aquellas zonas a las religiones minoritarias por considerarlas “infieles”. En el marco de ese cruento escenario fue que se dio la masacre a los yazidíes.

El diputado Rustam Makhmudyan, miembro de la comunidad yazidi, añadió a su vez que el parlamento armenio está por adoptar un documento sobre el genocidio cometido contra la comunidad yazidí.

Compartir