Pahinyan: “No hay agendas separadas para Armenia y la Diáspora”

En una reunión mantenida con representantes de la comunidad armenia en Teherán, durante su visita oficial a la República de Irán, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, afirmó que “no hay agendas separadas para Armenia y la Diáspora”, sino que existe una agenda común dirigida a lograr los objetivos nacionales.

“Puede haber discusiones, debates, diferentes enfoques y puntos de vista sobre temas relacionados con la diáspora en Armenia, pero quiero descartar cualquier duda sobre la unidad nacional sin precedentes que el pueblo armenio disfruta hoy en Armenia, en Irán y en la diáspora. Esa unidad está fuera de los intereses políticos y de partidos, nuestra unidad nacional es exaltada por encima de todo, y cada uno de nosotros servimos a esa unidad nacional”, señaló Pashinyan.

Elogió el “servicio excepcional” provisto por la Diócesis Iraní de la Iglesia Apostólica de Armenia, la Iglesia Católica de Armenia y la Iglesia Evangélica de Armenia en la comunidad armenia de Irán.

“El hecho de que todos estemos aquí bajo el mismo techo, enfatiza que se ha abierto un capítulo verdaderamente nuevo en la historia de nuestra gente, y cada uno de nosotros tiene una parte para escribir y crear en esta fase de nuestra historia. La mayor misión de nuestra revolución y el gobierno es que cada uno de nosotros, cada uno de ustedes, en su conjunto, no solo creamos en el futuro de nuestra patria, de nuestra nación, sino que también confiemos en que saldremos victoriosos en el siglo XXI. Esta es una nueva marcha a nivel nacional con la que deberíamos abrir una nueva página en la historia de nuestra nación”, declaró, y agregó que ha llegado el momento de materializar los anhelados sueños del pueblo armenio, ya sea el empoderamiento económico de Armenia, la aplicación de la demanda legítima del pueblo de Artsaj u otros anhelos. “Debemos construir nuestro futuro con nuestras propias manos”, enfatizó.

Compartir