Nikol Pashinyan entrevistado por Euronews: “Es hora de la revolución económica en Armenia”

“Es hora de que Armenia transforme la revolución política en una revolución económica”, señaló el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, en una entrevista con la señal de noticias europea Euronews, en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

“Las reformas más importantes están relacionadas con la economía. Lo que vamos a hacer para esto es implementar simplificaciones regulatorias, facilitar el hacer negocios en Armenia y reformar el Código Tributario“, agregó Pashinyan.

“Vamos a reducir el nivel del impuesto a las ganancias para hacer que el entorno de negocios e inversión sea más atractivo para los inversores extranjeros. Para alentar a las capas pobres de la población, Armenia tiene la intención de crear un nuevo sector de negocios, las microempresas, que estará completamente libre de impuestos”, detalló el mandatario.

Consultado por la política exterior, Pashinyan reiteró su posición de que no se esperan cambios drásticos. “Somos miembros de la Unión Económica de Eurasia, que es muy importante para nosotros económicamente, porque es un gran mercado para las empresas armenias”, explicó, y añadió que Armenia también tiene un Acuerdo de Asociación Comprensivo y Mejorado con la Unión Europea, que también va a implementar.

Compartir