Multitudinaria Misa en homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio

DSC_5212Ayer, jueves 19 de marzo por la noche, se realizó en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires una Misa en homenaje a las víctimas del Genocidio Armenio oficiada por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la República Argentina.

La comunidad armenia se hizo presente de manera masiva colmando el templo junto a numerosas personas que se acercaron espontáneamente para sumarse al recuerdo, al que asistieron funcionarios, diplomáticos, representantes de diferentes cultos, colectividades, organismos de Derechos Humanos y autoridades de las instituciones armenias.

DSC_5162Durante la emotiva ceremonia, celebrada en español y armenio, se realizó un responso en memoria del millón y medio de víctimas del Genocidio Armenio.

Asistieron en el oficio religioso al Cardenal Mario Poli el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, los Monseñores Vartan Boghossian y Pablo Hakimian de la Iglesia Armenia Católica y otros eclesiásticos de la Iglesia Armenia y de la Iglesia Católica Romana.

Carlos Manoukian, Encargado de Asuntos Culturales y de Prensa del Centro Armenio de la República Argentina, expresó que “la Misa fue un conmovedor homenaje a los mártires del Genocidio Armenio al conmemorarse el centenario de ese hecho luctuoso por el que aún seguimos reclamando justicia”, y añadió que “el hecho de que la Catedral estuviera colmada demuestra que la comunidad armenia está muy sensibilizada y comprometida con la conmemoración del centenario. Fue muy auspicioso de cara a las importantes actividades que se aproximan”.DSC_5254DSC_5279DSC_5139DSC_5158DSC_5173DSC_5176

DSC_5148 DSC_5165 DSC_5173 DSC_5209 DSC_5242 DSC_5280

Compartir