Masiva protesta contra la suba del precio de la electricidad en Armenia

600x375xrally,P20opera,P20electricity,P20price.jpg.pagespeed.ic.A16rrQlrFeEl miércoles 27 de mayo, se llevó a cabo en la capital de Armenia, Ereván, una acción de protesta organizada por el movimiento “No al saqueo”, en contra del aumento de la tarifa de la electricidad.

Miles de ciudadanos se congregaron en la Plaza de la Libertad. La manifestación, que fue apoyada por activistas, agrupaciones estudiantiles, trabajadores y partidos opositores, fue seguida por una marcha en el centro de Ereván.

Manifestaciones similares se llevaron a cabo en todo el país y los organizadores ya anunciaron una acción similar para el 19 de junio.

Alegando pérdidas económicas, la empresa de propiedad rusa que gestiona la distribución de energía en el país, solicitó formalmente a la Comisión Reguladora de los Servicios Públicos a principios de este mes un alza en las tarifas eléctricas que supera el 40 por ciento. De ser aprobado, sería el tercer aumento en los últimos tres años.

Los manifestantes reclaman que la compañía no debería tratar de mantener la rentabilidad a costa de los consumidores, sino mejorar la gestión y hacer frente a los robos y la corrupción que, sostienen, reinan en la empresa.

Economistas afirman que la medida haría que la economía nacional pierda competitividad ya que aumentará el costo de la producción.

Compartir