Más de mil jóvenes de la Diáspora viajarán este año a Armenia para participar de los programas “Mi Armenia” y “Ven a casa”

833759En 2016 Armenia espera albergar a alrededor de mil cien jóvenes provenientes de distintos países de la Diáspora para participar de los programas pan-armenios “Mi Armenia” (“Im Hayasdan”) y “Ven a casa” (“Arí dun”).

“Mi Armenia” es un festival dirigido al mantenimiento y el desarrollo de la identidad nacional y cultural armenia, así como para reforzar las relaciones entre Armenia, Artsaj y la Diáspora. La ministra de la Diáspora de la República de Armenia, Hranush Hagopian, señaló que el programa será financiado por el presupuesto estatal destinado a la implementación de eventos culturales.

A su vez, este año también se llevará a cabo el programa “Ven a casa”, cuyo objetivo es intensificar en los jóvenes armenios de la Diáspora el conocimiento de la historia, la cultura, la vida pública, la religión, las tradiciones y la familia armenias; para fortalecer el lazo que los une con la Madre Patria. El año pasado participaron más de mil cien jóvenes de cuarenta países, según consigna la agencia de prensa Armenpress.

Compartir