Los récords Guinness más insólitos de Armenia

El Libro Guinness de los Récords está lleno de logros increíbles e incluso a veces un poco insólitos y curiosos.

Una nueva edición del famoso libro se publica cada año para incluir nuevas marcas fascinantes en el mundo. Aquí compartimos algunos de ellos registrados en Armenia o por armenios.

  • El teleférico más largo del mundo

Armenia alberga el teleférico de doble vía sin paradas más largo del mundo, que tiene una longitud de 5.752 metros y se encuentra en Datev, provincia de Syunik. El tranvía aéreo conecta el pueblo de Halidzor con el apartado monasterio medieval de Datev, que ofrece un viaje espectacular a través del desfiladero del río Vorotan. Dos cabinas (cada una con capacidad para transportar 25 personas) pueden operar simultáneamente, viajando en direcciones opuestas.

  • La sesión más larga tocando el violín

La sesión de violín más larga realizada por un individuo duró poco más de 33 horas y fue realizado por el destacado violinista armenio Nikolay Madoyan del 11 al 12 de febrero de 2017 en Ereván. Madoyan, por cierto, podría incluirse en el Libro dos veces más luego de tocar 6 conciertos de Nikolo Paganini durante 3 horas y 25 minutos y realizar “Bumblebee Flight” de Rimsky-Korsakov con un violín acústico en 46 segundos.

  • El primer zapato de cuero

Mucho se ha dicho y escrito sobre el zapato de cuero más antiguo, desenterrado en una cueva en Armenia en 2008, que luego se descubrió, databa de 5.500 años y estaba hecho de una sola pieza de piel de cuero y con forma para adaptarse al pie del usuario. El calzado de 24,5 centímetros de largo estaba bien conservado gracias a la gruesa capa de estiércol de oveja en el que estaba cubierto y las condiciones estables, frescas y secas de la cueva.

  • Levantamiento de mayor peso con un dedo

El armenio Benik Israelyan tiene el récord mundial de levantamiento de peso con un dedo. En febrero de 2012 levantó 121,7 kilos con el dedo medio derecho en Ereván. Dejando de lado la pregunta de por qué alguien trataría de hacer eso, es bastante impresionante. 

  • El monociclo más alto manejado

El monociclo más alto sobre el que se puede andar mide 6 metros de altura, como lo demostró Mushegh Khachatryan en Ereván. Luego de lograr el récord de montar un monociclo de 3 metros de altura, el armenio montó el de 6 metros en una distancia de 8,5 metros para demostrar que era “manejable” y romper asì su propio récord.

  • Mayor peso sostenido con el cuerpo mientras está en la posición de cangrejo

Por ridículo e inimaginable que parezca, el mayor peso sostenido en el cuerpo mientras se estaba en la posición de cangrejo se logró en Ereván, cuando el armenio Artavazd Hakobyan sostuvo con el abdomen a un hombre que pesaba 113,15 kilos. Hakobyan por cierto, batió el récord con holgura, ya que sostuvo el peso durante 16,23 segundos, cuando debía superar los cinco segundos registrados hasta entonces como marca.

Compartir