Los primeros ministros de Armenia y Rusia se reúnen en Moscú

Karen-Karapetyan-Medvedev-4«Tenemos relaciones especiales de aliados con Armenia, y siempre hay de qué conversar», señaló el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, mientras saludaba a su par armenio Karen Karapetyan, quien se encuentra en Moscú de visita oficial.

Medevedev dijo que espera que los documentos que se firmen en el marco de la visita del primer ministro armenio, mejoren aún más el desarrollo de los lazos económicos.

«Nuestro intercambio de comodities ha sido estable, a pesar de la coyuntura internacional y el cambio en los precios de la energía», afirmó el funcionario ruso.

6666«Si hablamos de las importaciones de nuestro país y del suministro de productos desde Armenia, registramos un crecimiento del 70 por ciento el año pasado, que, a mi juicio, es el resultado de la adhesión de Armenia a la Unión Económica Eurasiática y el fortalecimiento de los lazos económicos», agregó Medvedev.

Karapetyan por su parte opinó que «la reunión es una buena oportunidad para discutir la dirección de la cooperación armenio-rusa».

«Hemos tenido tradicionalmente una intensa agenda de relaciones bilaterales. Como usted ha señalado, nuestros gobiernos han podido avanzar en medio de una complicada situación internacional en los últimos años. Usted bien sabe que la capital rusa representa una parte importante de la economía de Armenia, sin embargo, creo que no debemos relajarnos, y hoy podemos explorar y esbozar nuevas direcciones de cooperación «, añadió el primer ministro armenio.

«Una serie de reformas están en marcha en Armenia con el objetivo de crear un ambiente favorable para los inversores. En este sentido, agradeceríamos mucho el compromiso de Moscú. Hemos presentado una serie de nuevas propuestas que nos permitirán diversificar y ampliar los vectores de cooperación. También estoy seguro de que mantenemos una conversación constructiva», opinó Karapetyan.

Las delegaciones oficiales de ambos países discutirán una amplia gama de temas de interés mutuo y firmarán una serie de documentos.

Compartir