Los mandatarios de Armenia y Francia, en el homenaje nacional de Francia a Charles Aznavour

Más de dos mil personas se reunieron este viernes 5 de octubre en el patio “Les Invalides”, un complejo de monumentos nacionales y edificios en el corazón de París, en una ceremonia para rendir homenaje al legendario cantante francés de origen armenio Charles Aznavour, quien falleció el lunes pasado a los 94 años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, su par de Armenia, Armen Sarkissian, el primer ministro armenio Nikol Pashinyan y líderes religiosos participaron del evento.

También estuvieron presentes los ex presidentes de Francia Nicolas Sarkozy y Francoise Holland.

El cuerpo de Aznavour fue trasladado bajo los sonidos del “duduk”, típico instrumento de viento armenio. El ataúd estaba cubierto con la bandera francesa, y la corona hecha de flores rojas, azules y naranjas, colores de la bandera armenia.

La ceremonia comenzó con una interpretación de la banda del ejército del Himno Nacional de Armenia y luego el Himno Nacional de Francia.

Pashinyan, en nombre del pueblo armenio, expresó su gratitud a Francia por haber recibido a Aznavour y a muchísimos sobrevivientes del Genocidio Armenio. “Aznavour era la voz del orgullo armenio”, señaló.

Por su parte, Macron expresó: “Charles Aznavour hubiera querido vivir 100 años, se lo había prometido a sí mismo y a nosotros, era su último desafío. Pero como estaba cerca de su objetivo, la muerte llegó para él de una manera tranquila. Era un hijo, un amigo, un embajador en Armenia”.

VIDEO DE LA CEREMONIA.

Compartir