LECTORES: “Carta abierta al pueblo armenio”, por Mariano Omar Arrese

Este año se cumple el centenario del genocidio contra su pueblo.

Muchas cosas se han dicho, pero algunas fueron felonías y hasta blasfemas. Mi nombre es Mariano y he leído las sinrazones de Turquía para atacarlos y atropellar sus bienes y su cultura, pero no su HONOR.

Es increíble como hoy en día aquel país sigue negando lo inocultable. Hay muchas formas de agraviar a un pueblo, una de las peores es querer extinguirlo por cuestiones meramente territoriales o raciales.

Duro es que muchos argentinos no sepan de su sufrimiento, el haber tenido que abandonar su hogar, huir como si ustedes fuesen los invasores. Ello me hace pensar en la figura de Ana Frank, quien también sufrió la opresión y la masacre contra su pueblo, cuando a quienes tenían el poder, y enfermos de él, se les ocurrió borrar a una nación del mapa.

Estudiar y leer son grandes herramientas que desasnan a los seres humanos. Sin embargo, no se puede hablar con fundamento sin haber conversado con alguien coterráneo que haya sufrido ese terrible suplicio a manos los turcos.

¿Por qué Turquia sigue negando lo que pasó?

No es un deshonor admitir las equivocaciones. Más bien al contrario, es un signo de maduración ante las malas decisiones que quienes los precedieron han tomado.

Por supuesto que la historia es venir de atrás para adelante, pero el perdón y el reconocimiento de los errores siempre van para adelante.

Esta concisa carta al pueblo armenio es hacerles saber que, por lo menos yo, Mariano Omar Arrese, estoy al tanto de las situaciones humillantes que ese país vecino les hizo sufrir.

Que San Gregorio El Iluminador los ilumine en su lucha contra quienes se han equivocado y niegan tan magna masacre.

Mis más sentidos respetos.

Mariano Omar Arrese

https://www.facebook.com/marianoomar

Para escribir: lectores@prensacentroarmenio.com.ar

Compartir