Lanzan un nuevo partido político en Armenia: “Haygagán Yerazank” (“Sueño Armenio”)

En el período previo a las elecciones parlamentarias programadas para diciembre, un nuevo partido político, denominado Haygagán Yerazank (“Sueño Armenio”), anunció oficialmente su lanzamiento en Armenia, prometiendo esfuerzos para la “construcción de la democracia” mediante la creación de una nueva cultura política.

Este miércoles 24 de octubre se realizó el congreso de fundación del espacio político, en el que se aprobaron el estatuto y la declaración del partido.

La agrupación presenta un perfil joven, profesional y afín al gobierno del primer ministro Nikol Pashinyan.

En la junta fundadora se encuentran Armen Mkrtchyan, analista político, Tsolak Grigoryan, abogado, Arshak Arshakyan, comandante de la guerra de Nagorno-Karabaj (Artsaj), Smbat Rostommyan, economista, Gegham Harutyunyan, experto en estudios orientales, David Khosrovyan, abogado, y Artavazd Sargsyan, jurista.

Un objetivo clave consagrado en la declaración del partido es “crear un nuevo modelo de gobierno político y económico real orientado hacia la democracia”.

“Para hacer eso, necesitamos elaborar y emplear los cimientos de una nueva cultura política, una arena política libre, competitiva y una verdadera estrategia de desarrollo económico. Y para lograrlo, debemos ser capaces de crear un parlamento pluralista y letrado”, señaló Gegham Harutyunyan al presentar el documento de fundación.

También afirmó su apoyo a la “Revolución de terciopelo” encabezada por el ahora primer ministro interino Nikol Pashinyan y los valores subyacentes a los objetivos de su gobierno.

Los miembros fundadores también hicieron un llamado a la postura crítica seria y una pluralidad de opiniones “en las nuevas fases de los desarrollos políticos”, y afirmaron que planean postularse para las elecciones parlamentarias en diciembre.

Compartir