La presidenta de Georgia, de visita oficial en Armenia

La presidenta de la República de Georgia, Salome Zurabishvili, se encuentra en Ereván en el marco de su visita oficial a Armenia. Allí mantuvo encuentros con el presidente de Armenia, Armen Sarkissian, y con el primer ministro, Nikol Pashinyan.

“Me complace darle la bienvenida a Armenia a usted y a su delegación. Creo que actualmente tenemos una oportunidad histórica para elevar las relaciones de nuestros países a un nuevo nivel. He hecho mi primera visita oficial a Georgia como Primer Ministro. Esto pone de relieve la atención y el sentido de importancia de nuestro gobierno y de mi persona hacia las relaciones armenio-georgianas. He declarado que deberíamos confiar en intereses estratégicos comunes en nuestras relaciones y estoy feliz de haber recibido una reacción similar del gobierno de Georgia. Y ahora es el momento de implementar esta percepción mutua”, señaló Pashinyan al recibir a la mandataria.

Por su parte, Zurabishvili expresó su confianza en que las relaciones cercanas entre armenios y georgianos entrarán en una nueva etapa. “Muchas cosas nos unen, geografía, historia. Además, nuestra visión común sobre el futuro. Creo que podremos aprovechar nuestras oportunidades. Podemos hacer mucho juntos, tenemos que hacer mucho juntos”, afirmó.

A su vez, durante su encuentro con el presidente Sarkissian, subrayó la necesidad de resolver los conflictos de manera pacífica, en referencia a la situación de Artsaj (Nagorno Karabaj).

“Hay una serie de desafíos en la región, y es importante entender que los problemas deben resolverse de manera pacífica, que su resolución debe basarse en el derecho internacional”, indicó.

Compartir