“La política, las acciones y la retórica de Turquía son una amenaza para Armenia”, Zohrab Mnatsakanyan

“Armenia está lista para establecer relaciones con Turquía sin condiciones previas, pero el proceso requiere de las dos partes”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, el lunes en rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Hsafadi, de visita oficial en Armenia.

“No obstante, la política de la otra parte (Turquía) está funcionando en una dirección absolutamente diferente. El hecho de que Turquía sea una amenaza (para Armenia) se refleja en la política que lleva a cabo, en sus acciones y en su retórica”, advirtió Mnatsakanyan.  “El bloqueo en curso a Armenia, la falta de deseo de establecer relaciones bilaterales, la falta de cualquier paso en esa dirección, el apoyo militar y político inequívoco a Azerbaiyán en el tema de Karabaj representan una amenaza de seguridad para Armenia”, agregó.

El canciller armenio se abstuvo de comentar sobre un reciente informe de Nordic Monitor sobre una presunta operación militar planificada por Turquía contra Armenia. “No puedo confirmar la autenticidad de ese informe”, respondió. Añadió, sin embargo, que “el tema es ciertamente preocupante y continuaremos siguiéndolo”.

Compartir