La nieta del sultán Abdul Hamid reclama “territorios de su abuelo” que en su mayoría pertenecían a una familia armenia

Nilhan Osmanoğlu, nieta del sultán otomano Abdul Hamid -responsable de sangrientas masacres a pobladores armenios hacia finales del siglo XIX, previo al genocidio de 1915- reclama territorios de la isla de Galatasaray que según ella pertenecían a su abuelo. A su vez, el reclamo incluye otros terrenos mayormente ubicados en Estambul, que, dice, eran propiedad de su familia y fueron tomados ilegalmente tras la proclamación de la República de Turquía y la caída del imperio, en 1923.

Nilhan Osmanoğlu, la nieta de Abdul Hamid, reclama terrenos malhabidos de su abuelo

Nilhan Osmanoğlu, la nieta de Abdul Hamid, reclama terrenos malhabidos de su abuelo

Durante un programa de televisión, Osmanoghlu anunció que recuperará «la propiedad de sus antepasados ​​a través de la corte si es necesario», y criticó las reformas de Mustafá Kemal Ataturk en Turquía, argumentando que habían “suprimido el pasado”.

La isla de Galatasaray, sin embargo, pertenecía a la reconocida familia armenia Balyan de Estambul, otorgada en 1872 por el sultán otomano Abdulaziz.

Abdul Hamid, conocido como «Sultán Rojo», aparentemente por sus métodos sanguinarios

De acuerdo al periódico turco Birgun, Osmanoghlú apoya activamente al presidente turco Recep Tayyip Erdogan sobre la reforma constitucional que intenta imponer para perpetuarse en el poder.

Compartir