Centro de innovación en biotecnologías microbiológicas y biocombustible se abre en la Universidad Estatal de Ereván

YSU-largeEl Centro de Innovación en Biotecnologías Microbiológicas y Biocombustible se inauguró oficialmente en la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Ereván, en la capital de Armenia.

La creación del centro comenzó en diciembre de 2015, cuando se lanzó el proyecto de subvención del centro de innovación en biotecnología y bioenergía dentro del programa de subvención de la Fundación de Competitividad de Innovación (CIF) proporcionado por el Banco Mundial y el gobierno de Armenia, cofinanciado por la Oficina de Mejoramiento Educativo.

El centro cuenta con equipamiento moderno, cabina inestable, refrigerador de temperatura súper fría, microscopio estereoscópico, cromatógrafos de gases y líquidos, y un sistema de gestión del ciclo de vida.

En sus palabras de apertura, el decano de la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Ereván, Emil Gevorgyan, describió el centro como “vital” en tiempos para complejos las ciencias naturales.

“Afortunadamente, este centro se ha abierto gracias a nuestros jóvenes científicos, y estoy seguro de que los profesionales tendrán resultados más significativos en su arduo trabajo, lo que contribuirá al desarrollo de nuestra facultad”, señaló.

El rector de Universidad Estatal de Ereván, Aram Simonyan, mencionó en su discurso que la apertura de este centro es el resultado de la política de desarrollo en curso de la universidad: “Uno de nuestros objetivos es establecer centros de excelencia y acumular los mejores recursos humanos,  equipos, tecnologías y prácticas en ellos. El hecho más importante es que los jóvenes se reúnan alrededor de estos centros, que son la solución a sus intereses científicos, lo cual es crucial para las difíciles condiciones actuales”, expresó.

El Ministro de Educación y Ciencia de la República de Armenia, Levón Mkrtchyan, dijo que es muy importante implementar estos programas que proporcionan el arsenal necesario para la innovación en Armenia: “Me gustaría agradecer a nuestra universidad, que ha desempeñado un papel crucial en este emprendimiento. Este es un proyecto muy importante para nosotros porque permite abrir horizontes para la generación más joven”.

Compartir