Ian Gillan y Tony Iommi, leyendas del rock de Deep Purple y Black Sabbath, en Armenia a 30 años de “Rock Aid Armenia”

Ian Gillan, vocalista del legendario conjunto de rock inglés Deep Purple, y Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, se encuentran en la capital de Armenia, Ereván, para celebrar el 30º aniversario de Rock Aid Armenia, también conocido anteriormente como Live Aid Armenia, un proyecto humanitario fundado por el presentador de televisión y empresario de la industria musical Jon Dee, que también se encuentra en Armenia junto a ellos, para recaudar fondos para ayudar a los afectados por el terremoto en la ciudad armenia de Spitak (actual Gyumrí) en 1988.

En conferencia de prensa, Gillan señaló que este aniversario es muy personal para él. “Aquí estamos de nuevo. Este proyecto es una experiencia muy personal para mí porque creo que fue en junio de 1990 cuando estaba actuando en la arena deportiva cuando me di cuenta de los trágicos eventos del año anterior, hice un viaje a Spitak y vi la devastación. Hay muchas imágenes vivas, la principal que recuerdo fue una anciana que sostenía una foto de su familia de 28 hombres y era la única que quedaba con vida. Hablé con el alcalde de Spitak y él me dijo que toda la música se había detenido en la ciudad, en la radio, en la iglesia, incluso los pájaros habían dejado de cantar. Así que pensamos que el tiempo en sí podría ser un sanador y simbólicamente la música sería una forma de reiniciar y nos involucramos en la escuela de música en Gyumri, que creo que es absolutamente perfecta para simbolizar una nueva vida”, expresó el cantante.

Por su parte, Dee agradeció a los músicos por acompañarlo y describió: “Con motivo del 30º aniversario de Rock Aid Armenia, se llevará a cabo un evento en la noche y todas las entradas están agotadas. Esto demuestra lo importante que es este proyecto. El próximo mes lanzaremos un nuevo sitio web que incluirá grabaciones y videos musicales que no se han publicado hasta ahora. “Smoke on the Water” se relanzará en todo el mundo y todos los ingresos se enviarán a Gyumri para equipar a la escuela con instrumentos musicales”.

A su vez, agregó que un álbum con música espiritual armenia del siglo V se lanzará junto a Vahan Artsruni y Hasmik Baghdasaryan, que se titulará “Mashtots”, e hizo un llamado a todos los armenios del mundo a adquirir el CD ya que todos los ingresos irán también a la escuela de Gyumrí.

Compartir