Encuentro entre jóvenes de las colectividades armenia y judía en el Centro Armenio

thumbnail_unnamed-2-e1465162650468En el marco de un encuentro de camaradería para compartir puntos de vista y establecer un contacto con el objetivo promover acciones conjuntas, un grupo de jóvenes del Centro Armenio de Argentina recibió en su sede a jóvenes líderes del Congreso Judío Latinoamericano.

Comida armenia mediante, los jóvenes dialogaron sobre sus respectivas actividades, la vida comunitaria de cada colectividad y la importancia de tender puentes y establecer un acercamiento, dadas las grandes similitudes que comparten ambas comunidades.

Kevork Arslanian, miembro de los Jóvenes del Centro Armenio, afirmó que “se trató de una reunión muy amena en la que pudimos conversar distendidamente sobre muchos temas. Fue importante establecer un primer contacto con el propósito de poder concretar en el futuro trabajos en conjunto. Ambas agrupaciones coincidimos en el compromiso por la lucha contra la discriminación y el respeto a los Derechos Humanos, y en la necesidad de fortalecer lazos entre todas las colectividades y sectores de la sociedad, ya que de los jóvenes depende que crezca la integración y se logre una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, Valeria Grimberg, directora del programa “Nuevas Generaciones” del Congreso Judío Latinoamericano, señaló que “fue un primer encuentro para ponernos al tanto de la realidad de nuestras organizaciones y poder pensar acciones conjuntas a futuro”. Y agregó: “Esperamos que esta reunión sea el inicio de una relación que perdure en el tiempo para poder colaborar mutuamente, un nuevo espacio que aporte a la construcción de lazos y espacios de trabajo conjunto”.

Los jóvenes acordaron realizar un próximo encuentro para avanzar en una agenda común.

Compartir