El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia fue recibido en el Centro Armenio

1Recién llegado a Buenos Aires en el marco de su visita oficial a la República Argentina para presenciar la ceremonia de jura del presidente electo Mauricio Macri, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, Eduard Sharmazanov, visitó el Centro Armenio de la República Argentina, acompañado por el Director de Relaciones Internacionales de las Asamblea Nacional de la República de Armenia, Víctor Biyagov.

Allí fueron recibidos por el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en la República Argentina, y el presidente del Centro Armenio de la República Argentina, Alberto Djeredjian,
la fotojunto al Archimandrita Maghakia Amiryan,  el Reverendo Padre Egishe Nazarian, el Revendo Padre Mesrob Nazarian y el Director de Asuntos Latinoamericanos del Centro Armenio, Carlos Manoukian. También se encontraba el Encargado de Asuntos Culturales y de Prensa de la Embajada de Armenia en Argentina, Rubén Mozian.

Los representantes del parlamento armenio  y sus anfitriones mantuvieron un cordial encuentro en el salón del Arzobispado Armenio, donde conversaron sobre diversos temas, como la actualidad de Armenia y las relaciones bilaterales con la Argentina, los conflictos en la región de Medio Oriente, la necesidad de continuar la labor en torno al reconocimiento y la reparación del 3Genocidio Armenio y mantener el apoyo a la República de Nagorno Karabagh-Artsaj. A su vez, pronunciaron grandes elogios al papa Francisco y manifestaron su profundo deseo e ilusión de que el año que viene Su Santidad pueda visitar Armenia, como es su intención según él mismo ha manifestado.

Al término de la reunión, el vicepresidente de la Asamblea Nacional Armenia, Eduard Sharmazanov, hizo entrega al arzobispo Mouradian de un libro con fotos y la historia de la República de Nagorno Karabagh-Artsaj y de una placa oficial de la Asamblea Nacional de la 6República de Armenia. Posteriormente, los presentes visitaron la Catedral San Gregorio El Iluminador, donde elevaron una oración y Sharmazanov encendió una vela. Luego se dirigieron al monumento a los mártires del Genocidio Armenio y al monumento a los héroes de Artsaj, ambos emplazados en las instalaciones del Centro Armenio. Sharmanazov aseguró tener grandes referencias de la colectividad armenia de Argentina y fundamentalmente de la labor del arzobispo Mouradian.978

Compartir