El primer ministro de Armenia anuncia fuerte crecimiento económico en 2019

En la sesión de gabinete de este jueves, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, destacó los registros positivos de la economía del país en los primeros meses de 2019.

El mandatario señaló que el crecimiento registrado entre enero y abril fue de 9,2 por ciento. ”Si combinamos esta cifra con los datos del primer trimestre, observamos un crecimiento del PBI del 7,1 por ciento. Nuestra tarea es promover esta dinámica positiva a través inversiones de capital específicas y correctas, y lograr obtener mejores cifras”, afirmó.

Pashinyan remarcó además un crecimiento del 13,2 por ciento en la producción industrial. “Estoy seguro de que estas cifras mejorarán, porque la situación en el mercado hipotecario llevará inevitablemente a ese resultado”, agregó.

A su vez, instó a los miembros del gobierno a cooperar con los medios de comunicación. “No hay que ser perezosos para presentar al público, cooperando con los medios de comunicación, los cambios positivos que han tenido lugar en Armenia”, expresó Pashinyan, y opinó que aún hay diversos mecanismos que existen en Armenia no solo para ocultar el trabajo del gobierno, sino también para privar a las personas de conocer sus oportunidades y derechos.

Compartir