El primer ministro armenio pide intensificar la lucha contra los monopolios

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, convocó el viernes a una reunión de trabajo para discutir la estrategia antimonopolio del gobierno, proponiendo medidas para combatir los abusos de los empresarios privados para garantizar la igualdad de competencia para las empresas.

Pashinyan pidió a los jefes de los organismos responsables que trabajen con esfuerzos concertados para reforzar la lucha contra los monopolios. “Nuestras políticas económicas apuntan a crear un sistema económico inclusivo en Armenia”, dijo, enfatizando también la demanda de liberalizar el mercado de la influencia dominante de antiguos empresarios vinculados al gobierno anterior.

El titular de la Comisión Antimonopolio, Artak Shaboyan, informó al primer ministro sobre la dinámica positiva de los últimos meses, destacando un aumento en el número de empresas dedicadas a la importación de azúcar, petróleo y plátano.

También se refirió a la actividad de las principales cadenas de supermercados y estaciones de servicio.

Luego de un debate e intercambio de puntos de vista, Pashinyan solicitó a los funcionarios que asistieron a la reunión que elaboren propuestas basadas en los resultados del encuentro.

Compartir