El primer ministro armenio participó en París del acto oficial por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, asistió al evento ceremonial dedicado al centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial que se llevó a cabo en París, del que también participaron el presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros mandatarios mundiales.

Pashinyan y su esposa, Anna Hakobyan, llegaron al Palacio del Elíseo y fueron recibidos por el presidente Macron y su esposa Brigitte Macron.

Se realizó un desfile militar, seguido de un homenaje y un minuto de silencio por los caídos en dicho conflicto bélico, y posteriormente se presentó un programa cultural.

El evento concluyó con una ceremonia simbólica cerca del fuego eterno: los estudiantes rodearon al presidente francés tomados de la mano en cadena, como un signo de renacimiento colectivo.

Pashinyan tiene previsto asistir también a la Conferencia de Paz en París como parte de los eventos dedicados al centenario del alto el fuego.

Compartir