El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, en Armenia

El presidente del Consejo de la Unión Europea (UE), Donald Tusk, realizó una importante visita oficial a Armenia, donde mantuvo encuentros con el primer ministro Nikol Pashinyan, el presidente Armen Sarkissian, recorrió el país y publicó un resumen audiovisual del viaje en sus redes sociales. “Armenia es una parte integral de la familia y la cultura europeas. Un lugar de personas auténticas que aprecian la libertad”, señaló el funcionario europeo acompañando el posteo, y agregó: “Las dinámicas positivas en Armenia han creado nuevas oportunidades para la cooperación. La UE trabajará en estrecha colaboración con Armenia en beneficio de todos los armenios”.

El presidente Sarkissian luego de su reunión con Tusk afirmó: “Armenia no solo ha firmado un acuerdo con la UE, sino que también es un país que, especialmente en lo cultural, es profundamente europeo y siempre lo ha sido. Por lo tanto, es natural que nos estemos acercando a la Unión Europea. Armenia siempre ha sido la cuna de los valores europeos, desde nuestra religión y nuestra cultura hasta nuestra literatura y nuestra música”.

Por su parte, Pashinyan expresó durante su encuentro: “La UE es un socio relevante para Armenia. Otorgamos importancia a la cooperación con la UE en el proceso de implementación de la agenda de reformas de Armenia, y la implementación del Acuerdo de Asociación Integral y Mejorada contribuirá a profundizar nuestra asociación. Valoramos mucho su contribución personal al desarrollo de los lazos entre Armenia y la UE y queremos agradecerle su cooperación efectiva”.

Tusk visitó también el monasterio “Sevanavank” “Es un monumento que atestigua la huella de milenios de Armenia en la cultura de Europa”, sostuvo.

Compartir