El presidente de Armenia recibió al Secretario General de la Internacional Socialista

12170El presidente de Armenia, Serge Sarkisian, recibió ayer al Secretario General de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala, quien llegó a Armenia por invitación de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA)a participar de la reunión del Comité de la IS para la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Cáucaso y el Mar Negro.

Sarkisian dio la bienvenida a Ayala y a la delegación que lo acompañó, elogiando la actividad de la IS, que une a las fuerzas socialistas y socialdemócratas.

“Los valores de la libertad, la justicia y la armonía siempre han sido importantes para el pueblo armenio”, afirmó Sarkisian.

Ayala destacó que la cooperación con Armenia a través de la FRA se fortalece cada año, y señaló que la IS apoya la postura de la FRA en las reformas constitucionales, a la luz de la importancia de la labor en mejorar y ampliar la democracia.

12171Los interlocutores discutieron sobre las amenazas a la paz y la estabilidad en la región, en particular acerca del proceso de negociación en el conflicto de Nagorno-Karabagh en el marco del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Las relaciones entre Armenia y Turquía y el reconocimiento del Genocidio Armenio también fueron parte de la agenda.

Sarkisian agradeció a la IS por su actitud constructiva en diferentes plataformas internacionales con relación a cuestiones importantes para Armenia.

Compartir