El presidente de Armenia recibió a la presidenta del Senado belga

El presidente de Armenia, Serge Sarkisian, recibió el miércoles a la delegación de Bélgica que se encuentra de visita oficial en Ereván, encabezada por la presidenta del Senado belga, Christine Defraigne.

19816Al darles la bienvenida a los invitados, el presidente destacó la importancia del papel de la diplomacia parlamentaria en el desarrollo de los lazos entre los países. «Aquí Bélgica es considerada un país amigo y un socio confiable, las relaciones se basan en vínculos cálidos, la confianza mutua, un sistema similar de valores y una visión similar del desarrollo”, señaló.

“Señora Defraigne, estamos más que encantados de darle la bienvenida a Armenia, ya que siempre está atenta a los problemas de nuestro pueblo. Tiene una actitud de consideración hacia Armenia y los asuntos de interés para los armenios. Durante muchos años no ha escatimado esfuerzos para fortalecer los lazos entre Armenia y Bélgica. Siempre es una huésped esperada y bienvenida en Armenia», añadió Sarkisian.

Por su parte, Defraigne agradeció las cálidas palabras y la recepción del presidente, coincidiendo con su evaluación sobre los lazos armenio-belgas. «A propósito de una de las pruebas de nuestro sistema de valores similar, debo decir que en 1998 el Senado belga fue uno de los primeros países europeos en adoptar una resolución que reconoce el Genocidio Armenio; a la que siguió la resolución de la Cámara de Representantes y el discurso del Primer Ministro Charles Michel en 2015, sin dar lugar a la ambigüedad. Y esto fue muy importante, ya que tenemos una deuda con las próximas generaciones», afrimó Defraigne.

En la reunión, los interlocutores también discutieron las posibilidades de ampliar la cooperación bilateral en todas las áreas de interés común. Además, se refirieron a los retos y asuntos regionales, así como al proceso de solución del conflicto de Karabaj.

Compartir