Delegación del Consejo Mundial de Iglesias en Armenia

defaultEl presidente de Armenia, Serge Sarkisian, recibió ayer a una delegación del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), principal organización ecuménica cristiana internacional, encabezada por el Secretario General, Olav Tveit. El encuentro, que se llevó a cabo en ocasión del centenario del Genocidio Armenio, contó con la presencia de Su Santidad Karekin II, Katolikós de Todos los Armenios.

Sarkisian destacó la importancia del CMI, que siempre ha estado atento a la cuestión armenia, habiendo reconocido el Genocidio Armenio en 1983. El presidente agradeció la visita de Olav Tveit a Armenia en abril para asistir a la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio. Hizo hincapié en que el pueblo armenio siempre ha sentido el apoyo en la cuestión del reconocimiento de ese crimen, hallando una nueva expresión de ello en la misa oficiada por el Papa Francisco en memoria de las víctimas del genocidio.

12184A su vez, elogió la misión del CMI de propagar la tolerancia y dijo que Armenia se destaca por el diálogo, la tolerancia y la solución pacífica de los conflictos. «Seguimos este principio en la normalización del conflicto de Nagorno-Karabagh», afirmó.

Compartir