De la revolución política a la económica: el primer ministro de Armenia fomenta el espíritu empresarial

El primer ministro en funciones de Armenia, Nikol Pashinyan, se reunió con empresarios armenios que se desempeñan en diferentes sectores de la economía, en un encuentro del que también participó el presidente Armen Sarkissian, bajo el lema “Entorno de negocios e inversiones: desafíos y soluciones”.

“Armenia se encuentra en una etapa importante de desarrollo en la que la revolución política debe transformarse en una revolución económica”, afirmó Pashinyan y agregó que la comunidad empresarial debería ser el “socio más grande” en el proceso en curso.

“Confiamos en el talento de nuestros empresarios, porque, como he señalado en numerosas ocasiones, el espíritu empresarial requiere de un talento especial, al igual que crear una obra maestra de arte o marcar un avance en la ciencia”, opinó el mandatario, y añadió que el rol del gobierno debería ser el de alentar a los empresarios para que ese talento esté completamente desenvuelto.

Pashinyan reveló que el número de empresarios se ha reducido drásticamente en las listas del partido antes de las próximas elecciones parlamentarias del 9 de diciembre, y lo atribuyó a los procesos políticos que tienen lugar en Armenia. Subrayó, sin embargo, que esto no puede interpretarse de ninguna manera como una minimización del rol de los hombres de negocios en el proceso político. “Por el contrario, queremos tener y estamos confiados de que habrá más empresarios en Armenia, cuyo estatus será más alto que el de los miembros del Parlamento, los ministros o cualquier otro funcionario estatal”, agregó.

Compartir