Comienza la cuarta cumbre de la Asociación Oriental de la Unión Europea, de la que forma parte Armenia

Hoy se inicia en la ciudad de Riga, capital de Letonia, la cuarta cumbre de la Asociación Oriental de la Unión Europea, de la que participan Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania, países que integraron la antigua Unión Soviética.

Durante la cumbre se discutirá sobre la guerra en Ucrania y acerca de las zonas con “conflictos congelados” en la frontera de los cinco países miembros restantes, como los casos de Transnistria, Osetia del Sur, Abjasia, y Nagorno-Karabajgh.

El presidente de Armenia, Serge Sarkisian, participa del encuentro. Ucrania y Moldavia estarán representados por sus presidentes y primeros ministros, Georgia por el primer ministro, mientras que Azerbaiyán y Bielorrusia enviaron a sus cancilleres.

La Unión Europea estará representada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la Representante Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el comisario de Ampliación de la Unión Europea, Johannes Hahn..

Compartir