Comenzó en Artsaj la Copa de Europa CONIFA 2019

Con el lema “Puertas abiertas, objetivos fuertes”, comenzó en la República de Artsaj (Nagorno-Karabaj) la Copa de Europa de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (CONIFA), que congrega a naciones, Estados, minorías o regiones que no son reconocidas internacionalmente como repúblicas independientes o que por cualquier otra razón no están afiliadas a la FIFA. La ceremonia de apertura se celebró el viernes 1º de junio en el estadio de Stepanakert, la capital de Artsaj, con mucho colorido, numerosos artistas, canciones y bailes tradicionales.

Los participantes en este certamen son Abjasia, Chameria, Padania, Szekely Land, Armenia Occidental, Osetia del Sur, Sapmi y Artsaj, cuyos conjuntos fueron entrando al estadio para la presentación ceremonial.

El presidente de Artsaj, Bako Sahakyan, en su discurso de apertura señaló: “Numerosos invitados, incluidos funcionarios estatales, de diferentes países de todo el mundo han llegado a Artsaj. Me gustaría dar la bienvenida al presidente de la fraternal Osetia del Sur, Anatoly Bibilov, al presidente de CONIFA Per-Anders Blind, al presidente de CONIFA Europa, Alberto Rischio, y señalar que es un gran honor para nosotros hospedarlos en Artsaj. Esta es la primera vez que este tipo de evento deportivo internacional se lleva a cabo aquí. Se ha realizado un trabajo enorme y minucioso para organizar el campeonato correctamente. Espero que tanto los atletas como los aficionados estén satisfechos con los juegos. El deporte, especialmente el fútbol, ​​es una de las áreas que deben unir a las poblaciones y las personas, fortalecer la amistad y el respeto mutuo, contribuir al establecimiento de relaciones y mucho más. El deporte no conoce límites y restricciones, discriminación ni dobles estándares”.

Por su parte, el president de CONIFA al hacer uso de la palbra destacó: “Tenemos miembros de todos los continentes. Representamos a 370 millones de personas. Me conmueve la actitud hospitalaria y cálida de la gente de Artsaj. Una de las misiones de CONIFA es presentar Artsaj al mundo. Estoy seguro de que tendremos un torneo fantástico. Aprecio el duro trabajo de los últimos meses y estoy seguro de que el campeonato celebrado en Artsaj establecerá un nuevo criterio para todos los próximos campeonatos. Este estadio nos permite mostrar al mundo la grandeza y la belleza de nuestros pueblos, nuestra cultura, nuestra identidad nacional y nuestro patrimonio. Millones en todo el mundo verán este campeonato”.

Compartir