Comenzó en Armenia el foro Internacional “Semana de Eurasia”

Este martes 23 de octubre se dio inicio en Ereván al Foro Internacional “Semana de Eurasia”, evento que reúne a casi tres mil participantes de Estados euroasiáticos  y de otros países, organizado por iniciativa de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Al dirigirse al auditorio en la ceremonia de inauguración, el primer ministro interino de Armenia, Nikol Pashinian, señaló que el foro es una buena plataforma para resumir los resultados provisionales de los procesos de integración, especialmente en vísperas de la presidencia de Armenia del Consejo de la UEE. Y agregó que Armenia ha estado registrando un crecimiento constante en los volúmenes comerciales con los Estados miembros del organismo.

“Armenia es el único país de la UEE que comparte una frontera terrestre con Irán. La existencia de la zona de libre comercio “Meghri” en la frontera común es un impulso adicional al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas. Estamos listos para convertirnos en una plataforma práctica para establecer relaciones confiables entre Irán y la UEE”, afirmó.

A su vez, expresó que el desarrollo de las industrias de alta tecnología se está convirtiendo en un tema importante desde las perspectivas tanto de la seguridad nacional como del desarrollo económico.

“Armenia tiene un potencial importante, con 400 empresas en la industria de alta tecnología, y estamos interesados ​​en desarrollar la cooperación con los socios de la UEE para acceder conjuntamente a los mercados externos”, marcó.

“Confío en que durante la reunión regular del Consejo Asesor sobre Cooperación Empresarial, que se llevará a cabo en el marco de la conferencia, se discutirán los principales temas de interés para nuestros empresarios”, auguró.

Compartir