Carlos Melconian, agasajado en el Centro Armenio

DSC_0063 - copiaEl presidente del Banco de la Nación de la República Argentina, Carlos Melconian, fue recibido este viernes 22 de enero en el Centro Armenio de la República Argentina, donde fue agasajado con una cena de platos típicos armenios en un ámbito de camaradería junto a un  grupo de directivos de las instituciones de la colectividad, benefactores, el embajador de Armenia en Argentina, Alexan Haroutunian, la cónsul Ester Mkrtumyan y otros invitados.

Previamente visitó la catedral San Gregorio El Iluminador, recibiendo una bendición por parte del arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, para el éxito en su nueva función.

DSC_0079Una vez en el salón del Arzobispado Armenio, donde se sirvió el ágape, el presidente del Centro Armenio, Alberto Djeredjian, dio unas palabras de bienvenida y en tono amigable recordó anécdotas de cuando iban al mismo colegio armenio con Melconian en la escuela primaria, agregando que ya en aquel entonces se destacaba por su capacidad.

Por su parte, Melconian agradeció e hizo mención a su ascendencia nacional. “Ser armenio abre puertas”, señaló, mientras destacaba los valores inculcados por su padre y contaba que siempre que menciona su origen armenio, recibe comentarios halagadores, que describen a los miembros de esta comunidad como gente amable y trabajadora.DSC_0094

A su vez, sostuvo que nota mucho entusiasmo de la población con el nuevo gobierno nacional y que espera que estén a la altura de esta circunstancia. “Estamos trabajando de manera muy responsable, ardua y comprometida para que las cosas nos salgan bien y no defraudar a la gente”, afirmó.

La institución anfitriona le hizo entrega a Melconian de una artesanía de una cruz armenia en plata y un libro de fotografías de Armenia.DSC_0069

DSC_0085 DSC_0101

Compartir