“Armenia podría servir como puente para los Emiratos Árabes Unidos hacia la Unión Económica Euroasiática”

La visita oficial del presidente de Armenia, Armen Sarkissian, a Emiratos Árabes Unidos, comenzó con la reunión que mantuvo este lunes 14 de enero con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed bin Sultan al-Nahyan.

Expresando gratitud por la cálida acogida, el presidente Sarkissian señaló que «las relaciones entre Armenia y los Emiratos Árabes Unidos comenzaron durante el reinado de su padre, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed bin Sultan al-Nahyan. Apreciamos las cálidas relaciones establecidas entre nuestros países y pueblos y estamos listos para desarrollarlos y expandirlos lo máximo posible».

Durante la conversación, ambos discutieron los distintos aspectos de las relaciones bilaterales, destacaron la importancia de la comisión intergubernamental para impulsar el ritmo existente de los lazos comerciales y económicos. Según los funcionarios, la comisión es una plataforma favorable para estudiar los mercados de cada uno, explorar las posibilidades de las inversiones de beneficio mutuo, así como para seguir las reformas e innovaciones en las economías de los dos países.

Subrayando el gran potencial existente en las áreas de comercio y economía, el presidente de Armenia avizoró una cooperación prometedora, particularmente en las áreas de agricultura, energía renovable, producción química, tecnologías de la información y áreas de telecomunicaciones.

Al señalar que Armenia considera a los Emiratos Árabes Unidos como una puerta de entrada importante a la región del Golfo Pérsico y otros países, Sarkissian dijo que Armenia, a su vez, podría servir como un puente para los Emiratos Árabes hacia la Unión Económica de Eurasia (EAEU) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Los mandatarios dialogaron también sobre la cooperación en las áreas de cultura, ciencia y educación, así como sobre el gran potencial existente en el área del turismo. Para impulsar los contactos entre los pueblos de los dos países y aumentar el nivel de reconocimiento mutuo, las partes destacaron la importancia de la cooperación cultural y la implementación de programas conjuntos.

Compartir