Armenia fue el único miembro de la Unión Económica Euroasiática con crecimiento económico en 2015

0ff718ef3e5065f2dcbccc8d07dbd6a4Armenia fue el único Estado miembro de la Unión Económica Euroasiática (UEE), que registró crecimiento económico el año pasado, de acuerdo a estadísticas oficiales de dicha entidad.

Tatyana Valovaya, Ministra de Desarrollo de la Integración y la Macroeconomía de la UEE, señaló que la pertenencia de Armenia a ese organismo regional es uno de los factores que explican este crecimiento, ya que, según ella, los efectos económicos son especialmente apreciables para los nuevos miembros de la UEE. “Armenia apreció este efecto positivo el año pasado y continúa haciéndolo este año”, indicó.

Valovaya afirmó también que están dadas todas las condiciones para que Armenia aumente sus exportaciones. “No hay restricciones aduaneras, y se dan todas las condiciones para la expansión de las exportaciones. Hay un entorno empresarial y amplias oportunidades para la exportación de mercancías en términos sencillos a Rusia y otros países. Muchas entidades económicas armenias han aprovechado estas oportunidades”, marcó.

Actualmente, se pueden ver muchos productos armenios en Rusia.

A su vez, las exportaciones de Armenia a Bielorrusia mostraron un aumento del 45 por ciento en enero y febrero en comparación con el mismo período del año anterior, y las ventas a Kirguizistán registraron aumentaron cuatro veces.

Armenia se incorporó a la UEE como Estado miembro de derecho pleno el 2 de enero de 2015. Los otros países que lo integran son Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

Compartir