Armenia fomentará el uso de automóviles eléctricos

El gobierno armenio ha aprobado proyectos de enmiendas al Código Tributario para alentar el uso de vehículos propulsados ​​por motor eléctrico, en una iniciativa que forma parte de los esfuerzos para reducir la contaminación ambiental.

La propuesta es incluir las importaciones de automóviles eléctricos en la lista de transacciones y operaciones exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en virtud del artículo 64 del Código Tributario. El privilegio estaría vigente hasta 2022. De ese modo, el proyecto de ley prevé crear condiciones propicias para promover la adquisición y el uso de autos eléctricos, para reducir tanto la contaminación del aire como la dependencia energética en el país.

Por otro lado, también se analiza desde el oficialismo que el mayor uso de motocicletas eléctricas (incluyendo ciclomotores) ayudará a reducir los atascos y aumentar la seguridad del tráfico.

“El mundo se está moviendo en esa dirección y es obvio que más de la mitad de los vehículos serán impulsados ​​por motores eléctricos en 20 ó 30 años. Por lo tanto, queremos promover el uso de esa tecnología», señaló el primer ministro Nikol Pashinyan.

Compartir